El ex intendente de esta ciudad, Ewaldo Rindfleisch, carga con dos denuncias penales realizadas este año por el ciudadano y ex candidato a concejal, Ramón Escobar, una el pasado 9 de diciembre, bajo la figura de “malversación de recursos públicos”, denuncia que también implica a Juan Carlos Balsari, secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, por obras que figuran como realizadas pero no están, tal es el caso del “Paseo del Inmigrante” cuyo costo reza de casi medio millón de pesos.

La otra causa fue denunciada el lunes 19 de octubre, para que se investigue las más de 50 propiedades en esta ciudad que figuran a nombre del ex intendente, de su esposa Nory Eichelt, su ex esposa Mónica Montoya y su hermano Víctor, datos que se desprenden de los medidores de energía y agua en la CELO.

En ese sentido, el juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón envió al municipio un pedido de informe sobre las obras denunciadas lo que fue emitido el 16 de diciembre a la Municipalidad de Oberá. Al respecto, el intendente actual Carlos Fernández, indicó este martes a INFOBER que no recibió tal pedido de informes, pero va a contribuir con todo lo que pida la justicia para que se investigue… “solo en deudas del 2015 y residuales de 2014, tenemos más de 60 millones de pesos, sin mirar para atrás” y agregó que “ayer (lunes) llegaron cartas documento de Iprodha y Planificación Federal pidiendo que se rinda cuentas por obras, varias para las que mandaron la plata pero no se realizaron”…”quieren el certificado de obra o la plata”. Fernández  hizo hincapié en que “hay muchos papeles para revisar y se contrató cuatro contadores y dos abogados para una auditoria”.

Escobar pidió “Puntualmente que investigue sobre el por qué no se realizaron las obras del Paseo de los Inmigrantes, por lo cual recibieron (el municipio) $466.770,24″ expresó el denunciante.

La obra figura como ejecutada en 2014 y debería estar construido a la vera del arroyo Tuichá desde Av de los Inmigrantes hasta el Complejo Polideportivo, un total de 300 metros hasta calle Piedra Buena. Pues bien, en el lugar no hay nada, más que pasto alto y un arroyo lleno de basura, además del ex lago rellenado.

La denuncia también contempla las obras de “PUESTA EN VALOR” de las plazas Malvinas cuyo costo ejecutado figuran $529.166,57 y la Plaza “La Boca” de Cien Hectareas con un importe de 543.504,17 pesos, ambas cuyas obras visibles sugieren cifras menores, y de muy mala calidad particularmente la primera cuyos contrapisos ya se deterioraron. Las tres dentro del Plan “Mas cerca”… “Mas municipio, mejor país, mas patria” con fondos nacionales del Ministerio de Planificación Federal.

Respecto a la otra causa, Alarcón también pidió informes a la CELO sobre los medidores de energía y agua en diferentes propiedades que figuran a nombre del ex intendente y su entorno directo que superan los 50, detalle que la cooperativa ya envió al juzgado por lo que, hasta aquí, avanzaría la causa por presunto enriquecimiento.

Propiedades denunciadas a nombre de Rindfleisch y su entorno más cercano:

1 – Av. José Ingenieros 1056

2 – Lavalle 1002

3 – La Rioja 506

4 – Ruta 14 Km 10 lote 5

5 – Necochea 12

6 – Berutti 1195

7 – Ruta 5 lote 49

8 – Av. José Ingenieros 1195

9 – Portugal casa 2

10 – Jujuy 218

11 – Portugal 1011

12 – Larrea 886

13 – Av. de los Inmigrantes (frente al Secadero Urrutia)

14 – Valles Calchaquies 641

15 – Ushuahia 350

16 – Tucumán 202

17 – Av. José Ingenieros 105

18 – Casa 92 barrio Oberá VI

19 – Av. José Ingenieros 1026

20 – Mitre 1184

21 – Toto Duarte 74

22 – Finlandia 1329

23 – Anchico 837

24 – Erasmie 1042

25 – Mariano Moreno 1471

26 – Ruta 2,  km 15

Artículo visitado 532 veces, 1 visitas hoy

Infóber


Categorías: Noticias Policiales

5 comentarios en “Alarcón pidió informes al municipio por la denuncia a Rindfleisch sobre enriquecimiento y malversación de fondos

  1. Norma

    Yo espero que esto no quede sólo en un mero informe, sino que se investigue a fondo y se condene con devolución y prisión al/los responsables

    Responder
  2. ANTONIO

    Ahora si lo veo. ….gracias y no lo defiendo; espero que la Justicia tome carta en el asunto y como siempre NO VA A PASAR NADA. …..disculpeme si alguien se ofendió porque hice esa pregunta

    Responder
  3. Gastón Nakazato

    Adhiero a que debe investigarse a fondo, se debe condenar y no deben estar exentos de prisión quienes han delinquido.
    La ciudadanía toda debe conocer en detalle las acciones inescrupulosas de éstos delincuentes.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top