firma convenioCon el objeto de llevar adelante un proceso de colaboración recíproca y asistencia tecnológica, el Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) firmó, en la tarde del jueves, un convenio con la facultad de Ingeniería de Oberá de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). El acuerdo fue rubricado por el titular del CEDIT, Jorge Deschutter, y el decano de la facultad, Sergio Katogui, en la sede de la casa de altos estudios en Oberá.

El objetivo es lograr un acercamiento más rápido con los pasantes, becarios e investigadores que realizan sus estudios en las facultades de Ingeniería y Artes de Oberá. También se busca una comunicación más fluida con los egresados de distintas disciplinas que residan en la zona centro, interesados en desarrollar proyectos de innovación científica y tecnológica; además de promocionar programas específicos.

Como objeto específico se acordó fomentar la formación, la capacitación y el perfeccionamiento científico y tecnológico de los pasantes, becarios e investigadores del CEDIT de la zona centro. Difundir información sobre investigación científica e innovación tecnológica. Promover el desarrollo de proyectos de investigación científica, tecnológica e innovación de interés provincial y regional.

También contempla la realización de monitoreo y seguimiento de los programas existentes en la provincia, para el desarrollo de empresas de servicios de base tecnológica. Realizar proyectos en conjunto entre la Facultad de Ingeniería y Arte y Diseño y el CeDITec, a través de convenios específicos. Además, se dispuso la creación de una unidad coordinadora que tenga como objeto realizar una comunicación más fluida entre la facultad y el CEDIT.

La coordinación de las tareas para la ejecución del convenio estará a cargo del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CeDITec). Para facilitar la concreción de lo planteado la facultad cederá un espacio para colocar una oficina, brindando los servicios de agua, luz, teléfono e Internet. En tanto, el CEDIT se compromete a afectar los recursos humanos, equipamiento e infraestructura faltante.

La atención al público en la unidad coordinadora estará a cargo de personal del CEDIT, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 12:00. En esa oficina se entregarán certificados de becas, pasantías y proyectos de convocatoria.

Artículo visitado 122 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top