zapaya-campeon-gp-gauchoEl fin de semana pasado se desarrolló a medias la sexta y última etapa doble del calendario del Campeonato Gaucho de Moto Velocidade que organiza la Associação Gaúcha de Esportes Motociclisticos en el trazado del Autódromo Eduardo P. Cabrera de la ciudad de Rivera, Uruguay. La primer bateria del sábado 21 fue suspendida por votación de la mayoría de los pilotos brasileros y por la Associação Gaúcha de Esportes Motociclisticos de no correr en el estado en que se encontraba la pista ya que en un momento del día el trazado del autódromo se volvió muy resbaladiza debido a que días antes, la gente que gestiona el autodromo no tuvo la mejor idea de colocar brea en ciertos sectores y con las altas temperaturas que había en Rivera afecto al asfalto complicando así el desempeño de las competencia.
Diego Zapaya que hasta ese momento se encontraba tercero en el campeonato y con aspiraciones de poder salir campeón con 50 puntos en juego, perdió la posibilidad de pelear por la corona del campeonato 2015 de la categoría Super Bike Light. La jornada del domingo fue mas de los mismo con una pista en peores condiciones y con mucho cemento en ciertos sectores donde ahí si la Associação Gaúcha de Esportes Motociclisticos y los pilotos locales votaron por correr por sus intereses en los campeonatos. A pesar de la bronca del sábado, de la mala organización, de las especulaciones y de cortarle las chances de pelear por el campeonato, Zapaya finalizó primero en la MASTER del Super Bike Light (mayores de 40 años) consagrandose campeón y tercero en la Super Bike Light donde todavía no podemos saber los resultados finales del Campeonato de la categoría ya que hubo pilotos descalificados y algunos tuvieron caídas y abandonos en la competencia, una verdadera des organización y falta de seriedad a beneficio de pilotos locales.

Ya en Oberá Diego nos decía: «Fue un fin de semana positivo, ya que nos consagramos campeones en la MASTER de la Super Bike Light que ya lo teníamos asegurados. Viajamos a Rivera a pelear por el campeonato de la Light en una lucha con dos pilotos brasileros y 50 puntos en juego y nos encontramos en la primer batería del sábado que los pilotos locales deciden no correr por votación ya que la pista no estaba en condiciones. Con la suspensión de la carrera del sábado perdimos todas las chances de campeonato y nos quedamos a correr el domingo en la segunda batería realmente muy molestos con todos en una pista en peores condiciones que el sábado donde los pilotos locales votaron por correr por conveniencia propia de puntos de ellos en el campeonato».

Para finalizar Zapaya se refirió a la carrera del domingo: «En la segunda batería del domingo y con 25 puntos en juego simplemente salimos a cumplir después de lo ocurrido el sábado. Pasaron hechos inéditos con una bandera roja donde los organizadores esperan media hora hasta que el piloto se ponga en condiciones para que pueda seguir corriendo. Aparentemente la Associação Gaúcha de Esportes Motociclisticos quería que ese piloto salga campeón y el tercer piloto que luchaba también por el campeonato lo denunció por motivos técnicos así que el fallo de la categoría esta en suspenso. Esta última etapa fue una des prolijidad y un des manejo por parte de los organizadores y autoridades que la verdad nunca lo vi en otros campeonatos y nos volvimos un poco tristes por lo que paso».

De esta forma Diego y su equipo cierra una gran y destacada temporada en el GP Gaucho, con podios en la mayoría de los eventos y peleando ambos campeonatos hasta el final donde pudo completar el total de etapas con seriedad y dedicación.

Artículo visitado 155 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Un comentario en “Zapaya campeón del MASTER de la Super Bike Light en Brasil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top