protesta-en-tribunal-electoralComo anticipó en exclusiva MISIONES OPINA, el Tribunal Electoral de Misiones revirtió su fallo y otorgó bancas a las minorías en 48 Concejos Deliberantes de la provincia (Fallo completo del Tribunal Electoral), en una decisión que se conoció pasado el mediodía de este jueves 26.

También trascendió que en los próximos días el Superior Tribunal de Justicia declarará “INCONSTITUCIONAL” el inciso 5 del artículo 48 de la Constitución Provincial. Es el mismo que establece que un tercio de las bancas deben corresponder a las minorías, por más que los votos no le alcancen.

Con esta decisión, para las próximas elecciones, no se volvería a contemplar el tercio para las monorías y se definirá el reparto solamente en base a la cantidad de votos, esa es la intención del posible fallo, que seguramente será apelado a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por los partidos opositores.

El fallo del Tribunal revoca “parcialmente” el Acta Acuerdo 932, y 933 en cuanto a la adjudicación de bancas en los concejos deliberantes de 25 de Mayo, Almafuerte, Apóstoles, Aristóbulo del Valle, Arroyo del Medio, Azara, Bernardo de Irigoyen, Bonpland, Caa Yarí, Campo Grande, Campo Ramón, Campo Viera, Candelaria, Capioví, Cerro Azul, Cerro Corá, Colonia Delicia Colonia Victoria, Colonia Wanda, Corpus, Dos de Mayo, Garuhape, General Alvear, Gobernador Roca, Hipólito Irigoyen, Itacaruaré, Jardín América, Leandro N. Alem, Los Helechos, Loreto, Mártires, Olegario V. Andrade, Puerto Leoni, Profundidad, Puerto Esperanza, Puerto Iguazú, Puerto Libertad, Puerto Rico, San Antonio, San José, San Martín, San Pedro, Santa María y Tres Capones.

A continuación se puede acceder a la nueva adjudicación de bancas, haciendo click aquí

Adjudicación de Bancas con la nueva Resolución del Tribunal Electoral

Artículo visitado 240 veces, 1 visitas hoy

Misiones Opina


Categorías: Noticias Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top