Tribunal ElectoralLos referentes, apoderados y militantes de distintos partidos opositores reclamaron formalmente que la minoría esté representada en los distintos municipios de la provincia pero la solicitud no fue aceptada por el Tribunal Electoral de Misiones (TEM).

Mediante el acta 933 el TEM rechazó el pedido de bancas de la Oposición. Cabe mencionar que este documento lleva la firma del presidente del Tribunal Electoral de Misiones, Rubén Uset; de la Vocal titular, Celina Silveira Márquez; del Vocal Titular César Yaya; de la secretaria Irma Gisela Hendrie y de pro secretario Fabián Alejandro Benitez.

En el fallo del TEM se indica que el pedido es “pretender torcer la voluntad popular, es decir la voluntad del votante, es desvirtuar el espíritu del sistema democrático representativo de Gobierno”.

Asimismo, también plantea que “la representación tiene su base fundamental en los votos, por lo que resulta incoherente la afirmación del impugnante cuando expresa que la Constitución provincial permite la adjudicación del tercio de las bancas de los cuerpos colegiados sin votos, lo que choca de lleno con los principios básicos del sistema democrático representativo. Ergo, no se puede transferir la decisión de los votos”.

Ante esta determinación la renovación se quedará con el dominio de 65 municipios misioneros de un total de 75.

Aquí el acta del Tribunal Electoral de Misiones

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Misiones Cuatro


Categorías: Noticias Política
Back To Top