DSC_12211El médico Carlos Fernández, del Frente Renovador de la Concordia, sumó 9.494 votos para convertirse en el nuevo intendente obereño, escrutadas un 95 por ciento de las mesas dispuestas en esta localidad.
En un segundo escalón se ubicó Daniel Behler, también renovador, con 5111 adhesiones.
En tanto, el ingeniero Roberto Rocholl -Frente Cambiemos- se posicionó tercero con 4.114 votos, instalándose como la segunda fuerza política local y acompañando el crecimiento electoral evidenciado por el candidato presidencial Mauricio Macri.
Por su parte, el renovador Carlos Antonio Lindstrom alcanzó 3592 votos y finalizó en la cuarta ubicación, mientras que Rafael Pereyra Pigerl (FpV) se ubicó quinto con 1886 sufragios.
Con estos guarismos, escrutadas 133 de las 140 mesas, el Concejo Deliberante obereño quedaría conformado por seis bancas del Lema Frente Renovador de la Concordia-Frente para la Victoria; mientras que la primera minoría -el Frente Cambiemos- se aseguraría los tres lugares restantes. Como contrapartida, la UCR perderá la banca que ostenta hasta diciembre.
Todavía fatigado por el trajín de los últimos días, el intendente electo subrayó que “la ciudadanía conocía nuestro proyecto desde el 2011, cuando fuimos segundos por escaso margen. La gente necesitaba un cambio y que la escuchen. El resultado es contundente y tenemos aseguradas tres bancas en el Concejo”.
Fernández comentó que desde el Ejecutivo municipal ya lo convocaron para diagramar en conjunto la transición hacia el 10 de diciembre, cuando asumirán las nuevas autoridades comunales.
“Es un síntoma de madurez, entendemos que ya terminó la campañaas”, remarcó.

Visited 4 times, 1 visit(s) today

Territoriodigital


Categorías: Noticias Política
Back To Top