OTC- Los Topos 1Llegó el momento del debut. El Oberá Tenis Club recibe a Villa Ángela Básquet, por la primera fecha de la temporada del Torneo Nacional de Ascenso. El juego se iniciará a las 21.30 y corresponde a la Región Norte de la Conferencia Norte. Tendrá arbitraje de Gustavo D’Anna y Leandro Lezcano.

El conjunto obereño vive con renovadas expectativas el inicio de su octava temporada consecutiva en el TNA. “Estamos con ansiedad, falta poco, nos venimos preparando mucho. Creo que estamos mejor que la temporada pasada. Pensamos en el debut y en hacer un buen papel” expresó el entrenador, Lucas Zurita.

Sobre la actualidad del plantel el propio técnico explicó “hemos jugado pocos partidos, siempre se pretende más, pero nosotros vamos a enfrentar a un rival que está casi en igualdad de condiciones en ese sentido. Estamos muy contentos con el extranjero, se va adaptando bien, es muy profesional, se interesa mucho por todo, pregunta, se compromete, quiere saber de todo y todos. Empezamos la semana con plantel completo, así que veremos cómo responden. Es muy importante ser local, la clave siempre es, ser fuerte de local, lo habíamos logrado la temporada pasada, nos propusimos lo mismo con el plantel, esperemos empezar así”.

La semana se inició con el trabajo normal. Joaquin Deck y Diego Brezzo manifestaron una mejoría en sus respectivas lesiones, por lo que volvieron a entrenar a la par que sus compañeros. De todas maneras iban a ser evaluados para no arriesgarlos si las condiciones así no lo indican.

Para el capitán, Victor Cajal, “se hizo larga la pretemporada, las perspectivas son positivas, esperamos rendir de la mejor manera. Queremos ser protagonistas del torneo y estamos física y mentalmente preparados”. El base también analizó brevemente su equipo “es parecido al del año pasado, tenemos varios jugadores que pueden aportar gol y queremos ser agresivos a la hora de defender, correr en las transiciones para sacar ventaja. El grupo tiene muchas ganas, lo cual es fundamental”.

Amistosos

El OTC no pudo completar la serie de amistosos que había planificado. Hubo dos intentos fallidos en un mismo fin de semana. El partido suspendido con Sarmiento (Rcia) por la baja de varios jugadores “Celestes” por presunta intoxicación y ante Cataratas Básquet en Puerto Iguazú, por la rotura del tablero del novel estadio, cuando recién se había iniciado el partido.

Así, el equipo de Lucas Zurita, llega con tres amistosos en la espalda. El primero ante Tokio, en Posadas, ocasión en la que cayó el plantel obereño por 78 a 73.

Luego enfrentó a Cataratas, ganando por amplia diferencia, 124-62. Lo mismo ocurrió en el último encuentro ante “Los Topos”, el seleccionado argentino silencioso, al que OTC ganó por 111-60.

Artículo visitado 147 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Destacado Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top