11846627_10154235222039199_105687758375522351_nLa dirigente gremial señaló que el oficialismo provincial pretende estirar el conflicto y provocar el desgaste de la lucha que los maestros llevan adelante en reclamo de mejores salarios y dignidad laboral. “Ellos están acostumbrados a tapar la realidad”, dijo la referente de los docentes que acampan en la plaza 9 de Julio desde hace más de una semana.

“Hicimos todo lo posible por solucionar el conflicto, pero la idea del gobierno es dilatar la situación y que la lucha se desgaste”, opinó Mariana Lescaffette al tiempo que los maestros comenzaron una huelga de hambre seca desde las 18 horas de esta tarde frente a la Catedral de la capital provincial tras no llegar a un acuerdo con las autoridades educativas.

“El llanto de los docentes en la plaza es porque el Gobierno nos ningunea y la plata que dice que no tienen la gastan en la campaña”, expresó la dirigente gremial y agregó que “no hay decisión política para solucionar el conflicto y ellos (el Gobierno) están acostumbrados a tapar la realidad”.

Los maestros y las autoridades educativas terminaron hoy la mesa de negociación sin acuerdo ya que el Gobierno no está dispuesto a poner los recursos económicos para solucionar el asunto.

Los docentes remarcaron que no hay voluntad política por parte de las autoridades provinciales de resolver el conflicto, pese a que los trabajadores bajaron sus pretensiones salariales, de una masa salarial de 25 millones a 8 millones.

Docentes marcharon y cortaron calles céntricas en Posadas

20150901165533 (1)En su trayecto, realizaron una protesta frente a un medio afín al oficialismo por haberlos tratado de “violentos”, según manifestaron. En distintas esquinas de la ciudad encendieron algunas ramas como señal de que el fuego de su lucha continúa ardiendo.

Los docentes nucleados en los gremios opositores marcharon por las calles de Posadas este martes a la noche, continuando la protesta por reclamo salarial luego del fracaso en la mesa de diálogo que mantuvieron con las autoridades de Educación en la mañana.

La manifestación, que fue acompañada por padres de alumnos y sindicalistas en solidaridad con el reclamo de los maestros, se detuvo durante alrededor de 10 minutos en la esquina de San Martín y Rivadavia, frente a un medio de comunicación afín al gobierno renovador.

Allí con tambores y silbatos hicieron notar su descontento por haber sido calificados de “violentos” por parte del medio, según señalaron. Luego cortaron las esquinas de Ayacucho y Córdoba, Buenos aires y Bolívar, Junin y La Rioja y también Colón y Bolívar, en todas ellas encendieron fuego utilizando ramas que recogieron alrededor, como símbolo de que la llama de su lucha sigue brillando.

Artículo visitado 134 veces, 1 visitas hoy

Misiones Cuatro


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top