maxresdefaultBrindará una Conferencia Magistral denominada «Innovación Social y Diseño. Hacia una nueva cultura». Será el 18 de Agosto a las 9.00 hs. en el Playón Polideportivo de la Regional Oberá. La entrada es libre y gratuita.
Durante más de dos décadas ha estado trabajando en el campo del diseño para la sostenibilidad. Más recientemente, sus intereses se han centrado en la innovación social, considerada como uno de los principales impulsores de los cambios sostenibles. En esta perspectiva comenzó DESIS: una red internacional de escuelas de diseño específicamente activos en el campo del diseño para la innovación social y la sostenibilidad (http://www.desis-network.org).

Actualmente es catedrático de Diseño para la Innovación Social en la Universidad de las Artes de Londres (London), profesor honorario en el Politecnico di Milano y Invitado profesor en la Universidad de Tongji (Shanghai) y la Universidad de Jiangnan (Wuxi).

Ha explorado y promovido potencialidades de diseño en diferentes campos, tales como: Diseño de Materiales, en los años 80; Diseño Estratégico, en los años 90 (a partir de un Master en Diseño Estratégico); Servicio de diseño, en los últimos diez años (a partir de los cursos específicos en Diseño del Servicio).

Su libro más reciente es «Diseño, cuando todos los diseños. Una Introducción al Diseño para la Innovación Social».

Artículo visitado 196 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top