313774_513403062031434_1547807223_nSegún una Ordenanza Municipal del 2011 los ciudadanos obereños deberían poder viajar gratuitamente los días de elecciones, pero la empresa Capital del Monte, prestadora del servicio urbano de pasajeros informó, interpretando dicha ordenanza, que en esta oportunidad, al no llevarse a cabo elecciones elecciones generales, el servicio urbano no es gratuito.

La Ordenanza 2036/2011 Artículo 5 Inciso a Apartado 10, dice «…proveer un servicio público de transporte de pasajeros en forma gratuita, los días en que se desarrollen elecciones generales nacionales, provinciales y/o municipales...» . Basándose en el texto, la empresa aduce que las Elecciones PASO del próximo domingo no son generales, por lo tanto no debe cumplir con la provisión de un servicio gratuito de transporte.

Consultado por el programa de radio LaRadio, Nunca es Tarde, el Concejal Jorge Luis Motta, Presidente del Concejo Deliberante obereño, también considera que el texto de la ordenanza habla de elecciones generales y las del domingo no lo son, por lo tanto no se le puede exigir nada a la empresa.

La única posibilidad quedaría en manos del Poder Ejecutivo, si por algún motivo considera que puede exigir algo a la empresa, lo que vemos como algo muy remoto.

 

Nota relacionada: Durante las elecciones EN OBERÁ todos podrán utilizar GRATUITAMENTE los colectivos urbanos

 

Artículo visitado 344 veces, 1 visitas hoy

OberaOnline


2 comentarios en “Finalmente no habrá transporte urbano de pasajeros gratuito el próximo domingo en Oberá

  1. alberto

    TITO = BELHER – GENTE COMO SE VAN A CREER QUE VA A SE GRATUITO EL PASAJE SI NO COMO VAN A RECAUDAR PARA LA CAMPAÑA – RECUERDEN OBEREÑOS – QUE LE ESTAN PAGANDO LA CAMPAÑA A BELHER CUANDO SE SUBAN A VOTAR!!!!

    Responder
  2. Alejo

    jajjaaj las cosas que hay que leer de la gente que no tiene ni idea de lo que dice.. «le están pagando la campaña a Behler cuando se suban a votar» jajajajajajajaja

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top