celo-540x264A las 10.30 hs de este miércoles, la ciudad y toda la zona centro dependiente de la Estación Tres Esquinas se quedó sin energía debido a un corte en la linea ROCA, que llega desde Santa Ana por el monte a Oberá.
Dado que son 50 km de linea, EMSA tardó casi tres horas en localizar el problema, y otras dos horas más en repararlo. Mientras se estuvo alimentando a la parte crítica de la ciudad (hospital Samic y el centro), con el generador de Tres Esquinas que tiene una capacidad reducida (aproximadamente la mitad de lo que necesita toda la zona).

Al mismo tiempo, tantas horas de corte afectó el bombeo del arroyo Ramón hacia la planta de agua potable, por lo que las reservas de las cisternas se agotaron en breve y actualmente toda la ciudad tiene el servicio cortado excepto la linea que va al SAMIC y pasa por el centro, según informaron desde la CELO.

En cuanto a la energía, se restituyó el servicio aunque volvió a saltar en la linea Los Helechos – Panambi, por lo que están tratando de encontrar el problema.

Telefonía e Internet también dejaron de funcionar debido al corte de energía, ya que las baterías no abastecen por mucho tiempo.

Este problema que afectó a toda la zona centro podría haberse evitado si el “anillo” eléctrico por L. N. Alem estuviera listo, pero la obra aun no ha comenzado, aunque si fue licitada recientemente a un costo de 250 millones. Con este “anillo”, si la linea Roca se corta, la energía continuaría desde Yacyretá por Posadas y Alem. Ademas, esta localidad posee también una estación generadora de 15 megas.

En cuanto al agua, la nueva administración gestionó sin éxito ante el gobierno provincial dos generadores (grupo electrógenos) para las bombas del arroyo Ramón como para el nuevo acueducto desde El Bonito, este último proyecto que aun no fue entregado, costó 100 millones de pesos pero no se previó la incorporación de un grupo electrógeno.

Artículo visitado 298 veces, 1 visitas hoy

Infóber


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top