P1710746-520x245El mismo grupo que opera los paseos comerciales de Posadas y Candelaria realiza gestiones para instalar un complejo similar sobre la Ruta 14, en el municipio de Guaraní, a pocos kilómetros de Oberá. La iniciativa fue presentada formalmente al intendente Daniel García Do Santos y aprobada en una primera instancia por el Concejo Deliberante local, pero luego rechazada por el mismo cuerpo tras reuniones realizadas con representantes de la cámara de comercio de la Capital del Monte. El responsable del proyecto, Luis Medina, aseguró que cuentan con una medida cautelar de la Justicia que los habilita a seguir avanzando en el proyecto.

La posible apertura de una feria comercial tipo “saladita” en la zona de influencia de Oberá genera polémica por estos días en la ciudad más poblada de la zona Centro de Misiones. Luego de hacer un estudio de mercado y ante el rechazo manifestado por representantes de la Cámara Industria Producción y Comercio de Oberá (Cripco) ni bien se conoció la idea, los impulsores de La Saladita Gran Oberá proyectaron instalar el emprendimiento en el municipio de Guaraní, sobre la ruta 14 y a pocos kilómetros del acceso a la Capital del Monte.

“Realizamos las negociaciones pertinentes con el intendente de Guaraní, se llevó a cabo la solicitud formal y el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza para la instalación de la feria. Empezamos a hacer los trabajos, invertimos, contratamos personal del lugar, pero a la semana siguiente de la aprobación de la ordenanza, el Concejo dio marcha atrás por presión de la cámara de comercio de Oberá. Fuimos a la justicia, nos pareció una falta de ética y hasta de seriedad por parte de los concejales, no del intendente que siempre estuvo con nosotros”, indicó Luis Medina, gerente del grupo empresario, el mismo que administra las ferias de Posadas y Candelaria.

Medina destacó que la apertura de La Saladita Gran Oberá generaría 90 nuevos contribuyentes. “Entre 70 y 80 familias van a trabajar en la feria, eso generará unos 200 puestos de trabajo, como ocurrió en Candelaria, donde generamos 400 puestos de trabajo y el comercio se reactivó”, señaló.

(Misiones Online)

Artículo visitado 274 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

2 comentarios en “Polémica por la instalación de La Saladita Gran Oberá

  1. JORGE

    A los integrantes de la cripco les molesta la saladita por que venden los mismos productos que ellos a mitad de precio, CARADURAS bajen los precios y sean mas competitivos y dejen que la gente pueda elegir.

    Responder
  2. Daniel Romero

    Estimado Jorge: con todo respeto, se percibe que tenes una visión muy limitada de la realidad comercial con este gobierno.
    Te invito pases por la AFIP y te asesores cuanto te salen las cargas sociales, por la municipalidad el tema de habilitaciones (legales) y después un paseo por rentas a ver cuanto tenes que pagar de ADELANTO supuesto de tus ganancias… ademas de postnet, teléfono, la demora de pago y descuentos increíbles de los bancos y tarjetas de crédito… fletes, seguro y demás minucias que indican que el pueblo común ha sido derrotado por el relato maligno de estos gobiernos populistas que sus jefes andan en autos de lujo y viven en Puerto Madero.
    Así que Jorge, una vez que des ese paseo y te aclare lo que CUESTA SER LEGAL en esta Argentina de la cosa trucha y facilista, veras que cada comentario hay que hacerlo con CRITERIO y SENTIDO COMÚN.
    Por mi parte comparto con Ud. mi desacuerdo con el presidente de la CRIPCO que como persona lo respeto; pero al ir un usuario para control medico de licencia de conducir, este señor no se encuentra en su lugar de trabajo y la gente sale con la ficha rellena y con su sello y quien sabe como firma a la distancia..? esto es estafa y si alguien de su staff hace esto, es ademas de estafa, ejercicio ilegal de la medicina. A cuidar lo que se hace y declamar con el ejemplo. Y va para todos y para mi mismo. Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top