11751776_994502277250919_4427900860415462372_nDesde la Cooperativa informaron que, en las cisternas de la Planta de Agua de esta ciudad está bajando considerablemente por un aumento en el consumo debido al aumento de la temperatura, y por ello debió cerrarse el «grifo» en los Barrios Villa Barreyro 2, Schuster, Norte, Judicial, V. Blanquita, Yerbal, Docente, V. Bárbaro, Christen, Loma Porá, Tres Esquinas, Lombardi, Ecológico, Bella Vista, Esperanza, Cien Hectáreas, Lindstrom y Londín, que en breve se quedarán sin agua.

La temperatura de este martes alcanzó los 25 grados y eso es suficiente para colapsar el sistema. Por su parte, el acueducto que costó 100 millones de pesos desde el arroyo Bonito sigue sin funcionar de manera regular, solo han habido pruebas que, si bien resultaron exitosas, todavía no permiten abastecer de agua a la ciudad que, en pleno invierno y con una temperatura que es nada, en cuanto a calor, ya la deja sin agua. En enero de este año, las lluvias hicieron desbordar el arroyo e inundaron la planta que estaba 4 metros por encima del histórico. En febrero, el subsecretario de Obras Públicas de Misiones Marcelo Bacigalupi dijo que en «60 días estaría funcionando». Recién en mayo desde la CELO comunicaron que los motores habían sido reparados y las pruebas fueron entonces, exitosas. Sin embargo, al mes de julio y con 25 grados, la ciudad otra vez se queda sin agua. Desde la nueva administración de la CELO, responsabilizan a la provincia por la obra aún inconclusa. Aseguran que el lunes próximo, el gobernador Closs estará en Oberá visitando la obra, que aún no funciona.

En pocos meses, los obereños volverán a las urnas para elegir intendente y gobernador además de diputados en Misiones, donde la Renovación hoy otra vez se muestra imbatible. Luego de una década y más de promesas incumplidas o cumplidas a media respecto al agua en esta ciudad, ¿la gente los volverá a votar? (Infóber)

 
Artículo visitado 260 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Interés general Noticias

Un comentario en “Subió 10 grados y Oberá se quedó sin agua

  1. roberto migeul

    CIEN MILLONES Y ESTÁN DE PRUEBA DE BOMBAS, CON ESA MILONGA PODRÍAN COMPRAR AGUA MINERAL Y LLENAR LAS PILETAS, JIJI. AH ESO SI TE VAS A LA COOPERATIVA Y DE DICEN: LA SEMANA QUE VIENE EMPIEZA LA NUEVA DISTRIBUCIÓN DE AGUA, ESO FUE HACE CASI YA 5 MESES, ES CIERTO ME OLVIDE PREGUNTAR DE QUE MES SERIA LA SEMANA…., ES FACIL Y RAPIDO, HACER TODO, DEJEN LA JODA Y PONGANSE A LABURAR

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top