japonLa paciencia y la armonía con el entorno son características de la cultura oriental que están muy presentes dentro del Parque de las Naciones, y tienen una digna soberana dentro de la Fiesta Nacional del Inmigrante. En esta nueva edición la responsabilidad recayó en Celeste Elizabeth Ariste Inoue de 20 años quien aseguró que aceptó este desafío para “colaborar con mi colectividad desde otro punto de vista, quiero ayudar, estar con ellos y participar”, de esta celebración que es tan importante para Oberá y para la provincia de Misiones.
Celeste mide 1,60 metro de estatura y sus medidas son 87-62-87, está cursando el 3º año de la carrera universitaria de Bioquímica.
Señaló que aquello que más destaca de la cultura japonesa son los bailes típicos. «También me gusta mucho la vestimenta, más que nada las que eran de la realeza, los kimonos; por otro lado las canciones orientales que son muy trascendentales, que son muy tranquilas”, comentó.
La ascendencia de esta representante de la colectividad japonesa, que vive en Posadas, proviene a través de su bisabuelo paterno, quien llegó a la provincia hace muchos años.
La joven maneja los idiomas inglés, japonés y portugués, y uno de los puntos que más destaca de su cultura es “la honestidad de las personas, porque nunca tratan de ser más que los demás, siempre tratan de colaborar, de ayudar”.
En referencia a las actividades que se realizan dentro del Parque, invitó a visitar la casa japonesa y a probar las exquisiteces que se preparan allí, como en las otras casas de las diferentes colectividades; también demostró un gran interés en continuar aprendiendo sobre su propia cultura, porque “no sé bailar pero quiero aprender”, concluyó.

Celeste Elizabeth Ariste Inoue
Colectividad Japonesa

(Territoriodigital)

Artículo visitado 91 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top