TRANSPORTEDesde el sector Cambio Radical que lleva como candidato a intendente a Orlando Pellegrini cuestionó fuertemente el incremento del boleto de colectivo en la ciudad de Oberá.

Utilizando las redes sociales Cambio Radical Oberá, sostiene que el incremento es un abuso, y desató un debate acalorado en la red social más popular.

Uno de los argumentos de Pellegrini es que a pesar que la empresa recibió  $ 16.601.440, en concepto de subsidios en 2014, igual aumentó el boleto. Además que el servicio público de pasajeros en la ciudad es monopólico.

“Hoy en Oberá pagamos uno de los transportes público más caro del país”, enfatizaron desde Cambio Radical Oberá.

Además Pellegrini sostuvo que “en Oberá es desproporcionado y abusivo el aumento del boleto. Tenemos una ciudad insegura, sucia, y sin trabajo, no permitamos que sea una ciudad abusiva”. “El servicio debe dejar de ser monopólico, y se tiene que revisar el contrato con la empresa actual, además de hacer cumplir la Carta Orgánica. Todas estas cosas no son siquiera discutidas por el gobierno municipal”.

El candidato de la UCR de Oberá también reclamó la implementación de la SUBE federal. “No puede ser que para cargar la tarjeta de viaje tengas que tener $ 100 pesos, sino no podes viajar. Esto atenta contra los que menos tienen, cerca de fin de mes que estamos todos apretados con la plata, es una locura que te pidan esa cantidad para tener derecho a viajar en el transporte público.” Concluyó Pellegrini

La llegada de 2015 trajo un fuerte aumento en el valor del boleto del transporte urbano en el interior del país. Pese a la baja en el 5 % del precio de los combustibles en enero y febrero, comenzaron a aplicarse aumentos del 20 al 25 % en los colectivos que llevan pasajeros en la Ciudad de Córdoba, San Juan, Posadas, Concordia, San Miguel de Tucumán y Necochea. Esta semana le tocó a la ciudad de Oberá.

Artículo visitado 398 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top