Las altas temperaturas marcarán el cierre de noviembre en la provincia, con jornadas de mucho sol el viernes y sábado, y condiciones inestables con lluvias y tormentas el domingo, según informó la Dirección General de Alerta Temprana.

La Dirección General de Alerta Temprana difundió su previsión para el fin de semana en Misiones, donde se espera un marcado ascenso térmico y variaciones en las condiciones del tiempo, especialmente hacia el domingo.

Para este viernes 28, se anticipa una jornada de cielo despejado y ambiente caluroso, producto de la influencia de una masa de aire cálido que inhibirá la formación de nubes. Las temperaturas irán de 17 °C en Bernardo de Irigoyen a una máxima prevista de 36 °C en Eldorado. Los vientos soplarán del noreste, con rotación al sureste por la tarde, y se prevén algunas ráfagas de entre 20 y 40 km/h. No se esperan precipitaciones y la calidad del aire será considerada regular.

El sábado 29 mantendrá el predominio del calor, con una mañana templada y un rápido ascenso térmico hacia el mediodía. Si bien habrá cierta inestabilidad debido a la combinación de humedad elevada y baja presión, no se prevén lluvias. La temperatura máxima alcanzaría nuevamente los 36 °C, en este caso en la zona de Montecarlo, mientras que la mínima se ubicaría en 20 °C en Bernardo de Irigoyen. Los vientos serán variables, con intensidad leve a moderada.

En tanto, el domingo 30 traerá un cambio notable en las condiciones. Se espera un día inestable, caluroso y con abundante nubosidad, que derivará en lluvias y tormentas por la tarde en gran parte de la provincia. Estas condiciones estarán asociadas al ingreso de un débil frente frío sobre el Atlántico, que interactuará con flujos de humedad en altura. Las precipitaciones podrían acumular entre 2 y 12 mm. La máxima provincial sería nuevamente de 36 °C, esta vez en Puerto Iguazú, mientras que la mínima rondará los 22 °C en Bernardo de Irigoyen.

Desde Alerta Temprana recomendaron precaución ante posibles ráfagas intensas y variaciones térmicas hacia el final del día domingo, cuando se espera un descenso de la temperatura asociado al cambio en la circulación del viento.

Visited 1 times, 17 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/hnzt


Back To Top
Copy link