El presidente de la Liga Regional Obereña de Fútbol, Raúl Benítez, confirmó que el 25 de febrero se reúne el Consejo Directivo para determinar fecha de inicio y formato de torneo.
«La idea es arrancar el segundo fin de semana de marzo, ya que el provincial inicia el primer fin de semana de ese mes y este año vamos a jugar las fechas donde no se juega el provincial», adelantó Benítez, confirmando que el torneo que organiza la Federación Misionera de Fútbol dará inicio a principios del próximo mes y contará con la participación de los tres representantes de la liga.
En ese sentido, se confirmó que River de Santa Rita, Olimpia/San Antonio y Ex Alumnos 185 confirmaron su participación en el Provincial de la FEMIFU. “Había tiempo hasta el 31 de enero para confirmar”, recordó Benítez.
Está previsto, aunque resta ser confirmado, que en la fecha del provincial no se juegue el torneo local. “Vamos a aprovechar para jugar encuentros o recuperar fechas pendientes en esos fines de semana que se juegue el provincial”, agregó.
Respecto del torneo Apertura 2025, Benítez adelantó que en la reunión se va a proponer la disputa de un torneo largo, todos contra todos, aunque agregó que «eso lo deciden los clubes».
Benítez adelantó que este año habrá novedades para las diferentes competencias y que se sumarán otras como la de Senior para +40 y +50. «Pero queremos darle más importancia a las divisiones inferiores, el semillero».
«El año pasado fue un exitoso en lo deportivo, pudimos disputar tres torneos que nos dieron a los clasificados al provincial. Este año esperamos que también salga todo bien y que en lo económico los clubes puedan salir bien parados».