“Venimos padeciendo robos hace mucho tiempo”, lamentó el presidente, Horacio Martínez. El cuidador fue amenazado.
Desconocidos violentaron una de las puertas de acceso al tinglado principal del club Ex Alumnos 185, donde ocasionaron importantes daños materiales y robaron todo lo que hallaron a su paso, desde indumentaria deportiva hasta las ollas que usaban para preparar la comida de los jugadores.
El hecho ocurrió en la madrugada del último domingo en el predio de avenida Yerbal Viejo, en el barrio Cien Hectáreas de esta localidad.
Se trató del enésimo robo que sufrió la institución en los últimos años, castigada por la inseguridad que golpea la zona, a pesar de la cercanía con el destacamento policial del barrio.
Horacio Martínez, el presidente del club, se mostró consternado por el nuevo ilícito y subrayó la necesidad de hallar alternativas para reforzar la seguridad en el predio.
“Además de los daños materiales, nos robaron un dispenser nuevo que estábamos inaugurando, las ollas y cubiertos, ropa deportiva y hasta los carnés de las divisiones inferiores, que no sé para qué quieren, sólo para hacer más daño”, subrayó Martínez.
Los delincuentes habrían aprovechado que el cuidador se ausentó unas horas y cometieron su fechoría forzando uno de los accesos. Para colmo, habría indicios para sospechar que los autores del hecho serían del mismo barrio.
De todas formas, el presidente reclamó mayor prevención y anticipó su intención de entrevistarse con las autoridades de la Unidad Regional II para expresar su preocupación al respecto.
“Venimos padeciendo robos y destrozos desde hace mucho tiempo. La vez pasada nos rompieron 18 postes olímpicos del frente del club, que tuvimos que reparar, con el gasto que eso implica. Tenemos un cuidador, pero sale y hacen desastres. Ayer (por el domingo) hicimos la denuncia pero no apareció ni un móvil de la Policía”, precisó.
En tanto, mencionó que chicos que juegan en el club y son vecinos habrían aportado datos sobre la presunta identidad de los delincuentes.
Al respecto, Martínez reconoció que “más que recuperar lo que nos robaron, que también sería bueno, lo que queremos es encontrar una solución definitiva para empezar a crecer en el club y que no nos sigan robando”.
La situación de indefensión es tal, que en ocasiones invaden la cancha principal para jugar al fútbol sin permiso y amenazan al cuidador, quien “sufre amenazas y tiene miedo”, apuntó el presidente.