Los vecinos de Oberá, pueden aportar al cuidado del medio ambiente, reciclando el aceite usado. Oberá Sustentable es un programa del Gobierno de la ciudad de Oberá dedicado a mejorar y preservar el medio ambiente de la ciudad.

 

Por medio de la recolección de aceites vegetales/de cocina usados (AVUs), la ciudad de Oberá tiene por objetivo promover en la buenas prácticas, logrando mejores resultados en la gestión  de la recolección de aceites usados, logrando el cuidado de la salud de sus clientes y el ambiente.

 

Los ciudadanos deben enfriar el aceite y después colocarlo dentro de una botella plástica, bien tapada y acercarlo a los Eco Puntos. Luego se lleva a la ponchada, hasta que la empresa Intacto, retira lo acopiado.

 

La empresa que tiene el convenio con la municipalidad, con un porcentaje del aceite se produce biodiesel y jabones de uso industrial, mientras que el saldo del material se destina a briquetas, para quemar.

 

Hay que recordar que un litro de aceite contamina mil litros de agua y por ese motivo, Oberá Sutentable, en conjunto con Intacto alienta a todos los comercios que aún no participa de este sistema de recolección que se comunica con esa área municipal para coordinar el retiro y se evita contaminar el medio ambiente.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/dh3o


Back To Top
Copy link