Gladys Beatriz Gómez de 39 años falleció esta tarde en del hospital Samic de Oberá, luego de varios días en terapia intensiva, al recibir un disparo en la zona de la cabeza, en un hecho ocurrido el pasado dos de marzo.
Con excelentes alcances, organizado por el Hospital Samic de Oberá, con la participación de la delegación local del Lalcec, se desarrolló la Jornada de la Mujer, en Plazoleta Malvinas de la ciudad.
A través de la empresa de base científico-tecnológica misionera, FANIoT, la Provincia comenzará el desarrollo de nanosatélites para transmisión de datos. Su importancia para el uso diario de dispositivos IOT (Internet de las cosas).
La mañana del miércoles 9 de marzo, en el salón de la Catedral San Antonio de Padua de la ciudad de Oberá, se realizó el lanzamiento de ciclo 2022 del Centro de Educación Artística La misión.
Ayer en horas de la tarde, se desarrolló en la Comisaría 4.ª una reunión entre integrantes del foro de Seguridad Vecinal y miembros de la fuerza, encabezada por el Jefe de la Unidad Regional II, el Comisario Inspector Rubén Dario Duarte
Durante la mañana de este jueves, se desarrolló la primera Mesa de trabajo del Plan de Desarrollo Urbano (PDU), la reunión tuvo lugar en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario ubicado sobre calle Larrea y José Ingenieros.
La Oficina de Empleo municipal recorre barrios de la ciudad, para inscribir a jóvenes para que formen parte del Programa Joven por Más y Mejor Trabajo.
Muestra abierta a todo el público en el marco del mes de la mujer denominada «Creadoras y Protagonistas». Diferentes muestras de artes expuestas en el Salón de la Casa de la Cultura y de la Casa del Bicentenario.
El Gobierno de la Ciudad de Oberá y la Vicegobernación entregaron insumos a beneficiarios del Programa Provincial “Empecemos de Nuevo”.
Previo al inicio de las cursadas correspondientes al ciclo lectivo 2022, los y las estudiantes de las diferentes carreras de grado, participaron en gran número del Curso de Ingreso que cada año desarrolla la Universidad Gastón Dachary (UGD).
Allí asisten niñas y niños de la comunidad local para prevenir la pérdida del cuidado familiar.
Hoy, como cada segundo jueves de marzo, se celebra el Día Mundial del Riñón, con el fin concientizar sobre la importancia de la salud renal y para reducir la frecuencia y el impacto de la enfermedad renal y sus problemas asociados de salud.
En el mes de la mujer, se presentan dos películas: «Lina de Lima» y «Hoy se arregla el mundo». Entrada $100.
A partir del 15 de marzo todos los beneficiarios de los Programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, podrán acercarse al Banco Nación con sus documentos finalizados a partir de los días que a continuación se señala:
El Gobierno de Ciudad de Oberá y el Instituto Carlos Linneo, firmaron un convenio marco colaboración mutua para estudiantes avanzados.
Se encuentra en funcionamiento un nuevo Eco Punto de la ciudad en la Plaza Malvinas, sobre calle Ingeniero Gordillo.