El próximo martes 7 de junio se celebra el Día del Periodista, en homenaje a la aparición de La Gazeta de Buenos Ayres, el primer periódico patrio fundado por Mariano Moreno en 1810.
Hoy se cumplen 33 días de la misteriosa desaparición del adolescente obereño.“Cada día que pasa es un calvario”, reflexionó Cristian Galeano. Un informe de Prevención de la Tortura señala que el chico fue detenido y esposado en la Seccional Cuarta de Oberá.
El Centro Cívico de Oberá se llenó de colores y alegría con la 15° edición del desfile de nivel inicial de instituciones de toda la zona centro.
En el marco del mes de los Jardines de Infantes, los Concejales otorgaron una placa en reconocimiento al Jardín de Infantes del Instituto Mariano, por ser el primero en la ciudad de Oberá.
Integrantes del Programa Género y Diversidades de la Facultad de Arte y Diseño (UNaM) participaron de las Jornadas Nacionales: “Haciendo Universidades Feministas”, que se realizaron de manera presencial en la Universidad Nacional de Rosario, el 26 y 27 de mayo.
El Departamento de Capacitación Municipal, ubicado en calle Córdoba 130, informa que continúan abiertas las inscripciones al curso de manicura, el cual dio inicio el día lunes 30 de mayo.
Héctor Gómez, es el primer Ex Combatiente obereño en recibir su licencia nacional de conducir en la que lo destaca como héroe de la guerra de Malvinas.
Este fin de semana habrá varias actividades en las colectividades del Parque de las Naciones. Se destaca la presentación de la Reina de la Colectividad Paraguaya, y de la Paisana Argentina, pero también diversas ofertas gastronómicas.
Se concluyó el día de ayer con la entrega de viviendas en el Barrio Copisa. El objetivo fue brindar asistencia a las familias que fueron afectadas por las inclemencias climáticas.
Tal como lo anunciara el Obispo de la Diócesis de Oberá Monseñor Damián Bitar en una carta con fecha 2 de mayo, “a partir del 20 de mayo y hasta el 2 de junio tendremos la dicha de recibir en la Diócesis la Reliquia del Beato Carlo Acutis
Durante todo el mes de junio la Murga del Monte festeja sus 22 años. Semana a semana se irán sumando espectáculos. En la primera semana de festejo se presentará la obra de títeres «Viejos de Mi…» y «La compañía Americana de danza en gira a China».
La EPET N°3 convoca a adolescentes entre 15 y 18 años de edad que hayan abandonado sus estudios entre 2020 y 2021, para cursar el Bachillerato Profesional Especializado en Mecánica de Motos con una duración de 4 años
Fundación Barceló ofrece a los jóvenes la posibilidad de poder vivir una primera experiencia universitaria.
Se realizó el segundo encuentro denominado “El Parque en Oberá”, en esta oportunidad, estuvo presente el ballet folclórico del Parque del Conocimiento, brindando un espectáculo de gran nivel.
Próximamente, se dictará en el club un ciclo de capacitaciones para emprendedores titulado Tecnologías de Gestión Empresarial en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
En el marco de una tarde de Té, la Colectividad Polaca de Oberá presentó en su casa típica del Parque de las Naciones a Ana Paula Sowinski, su nueva Reina.