Este lunes 20, la Colectividad Nórdica celebró su Midsommar, una fiesta tradicional Sueca que celebra el solsticio de verano. Fue en su casa típica del Parque de las Naciones con un gran colorido y muchas danzas.
En una emotiva ceremonia, los alumnos de 4° grado de diferentes instituciones educacionales de la ciudad dijeron “Sí Prometo” al símbolo patrio más importante, la Bandera Nacional; llenando así de color el centro cívico de la Capital Nacional del Inmigrante.
La Ceremonia por el Día de la Bandera Nacional se llevará a cabo el próximo lunes 20, conmemorando a su creador, el General Manuel Belgrano.
Mara tiene 19 años y nació en la ciudad de Oberá. Su ascendencia viene por sus bisabuelos maternos, quienes emigraron de Minsk (Bielorrusia).
Las actividades comienzan este viernes 17 de junio, con una peña organizada por la Subcomisión Juvenil de la Federación de Colectividades en la casa típica de la Colectividad Paraguaya. Será con shows en vivo, con la presentación del grupo Peregrinos, Omar Bueno y Bate Coração.
La oficina brindó capacitación en Gestión Empresarial, ayudando a formular el plan de negocio, acompañando durante todo el transcurso para ponerlo en marcha en su crecimiento, orientado en medios para desarrollar emprendimientos y acompañó a los emprendedores en todo lo que necesita para hacer sus propios jefes.
A partir del próximo jueves 23 desde las 19.30hs en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Salón auditórium «Cacique Oberá», comienza un ciclo de charla en el marco por el 30° Aniversario de la Junta de Estudios Históricos de Oberá.
El próximo jueves 23 de junio, llegarán expositores de los 77 municipios de Misiones para dar a conocer y socializar las políticas públicas que se llevan adelante en materia de prevención de consumos problemáticos y adicciones.
Ivonne Aquino en Arte y Diseño, María Dekun en Ingeniería, Dardo Martí en Exactas, Horacio Simes en Economía, Cristian Garrido en Humanidades y Fabián Romero en Forestales.
La Subsecretaría de Turismo y la Dirección de Turismo de Oberá propone un circuito ideal para toda la familia, en el cual además de recorrer sitios patrimoniales de la ciudad, viajarán en el tiempo hasta 1800 y reconstruirán vivencias de San Martin, Belgrano y Güemes en un solo escenario.
Este miércoles 15 de junio se realizó en la ciudad de Oberá, la presentación oficial del programa “Jueces en la Escuela Edición 2022” en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la localidad.
El Programa Municipal de Fortalecimiento Social: «Construyendo Vínculos – Mi comunidad como factor Protector para prevenir Consumos Problemáticos y Adicciones» se realizaron charlas en los barrios Km 0 y Villa Lohr.
La autora del libro titulado “La participación socio-política de las mujeres en contexto de pobreza” presenta su obra el viernes 24 de junio a las 19hs en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario, ubicado en Av. José Ingenieros & Larrea.
Oberá fue sede del encuentro multidisciplinario que lleva adelante diferentes acciones para erradicar el trabajo infantil. En la oportunidad, se lanzó el Observatorio de Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil.
Se encuentran disponibles los cupos para el curso de manualidades, perteneciente al Departamento de Capacitación Municipal, el cual se realiza todos los jueves de 14hs a 17hs en el CIC de Villa Günther ubicado en calle Antártida Argentina.
Lo hizo con la presentación de espectáculos, Santa Misa y Procesión, luego de dos años de no poder realizarla, y el sorteo del premio estímulo del Bono San Antonio.