El hecho ocurrió en el barrio Copisa de la ciudad de Oberá, donde efectivos policiales intervinieron tras recepcionar un pedido de ayuda por parte de vecinos, quienes alertaron sobre el abandono de un animal herido junto a sus cinco cachorros.
En el marco de un control vehicular realizado ayer a las 19:35 sobre la Ruta Provincial 5, a la altura del kilómetro 42, acceso al barrio Las Palmas de Oberá, efectivos de la División Seguridad Vial y Turismo llevaron adelante un procedimiento en cumplimiento del operativo “Corredores Viales Ruta Segura”.
Un reincidente de 26 años, conocido como “Pombo”, fue detenido en Oberá acusado de sustraer el cableado de una vivienda y posteriormente comercializar el cobre obtenido. La Policía lo ubicó tras una rápida investigación.
Un hombre de 47 años fue detenido en Oberá tras protagonizar un violento episodio en el domicilio de su expareja, a quien amenazó de muerte, tomándola del cuello, para luego provocar destrozos dentro del inmueble con un machete.
La mujer, de 27 años, irrumpió en la vivienda de su ex concubino y lo lesionó en medio de una discusión. La Policía la detuvo tras un rápido operativo en la zona.
Investigadores del Comando Centro esclarecieron dos hechos delictivos ocurridos en distintos barrios de Oberá, logrando detener a los implicados y recuperar bienes robados.
La medida fue dispuesta por Prefectura Naval Argentina ante la imposibilidad de operar la balsa que conecta ambos países, debido al bajo nivel del agua que impide la navegación segura.
En el marco de distintos procedimientos realizados en la ciudad de Oberá, efectivos de la Unidad Regional II lograron esclarecer parcialmente un robo denunciado por una mujer y, además, frustraron un intento de hurto de maderas, con tres personas detenidas en total.
Operativos de Prevención realizados durante el fin de semana en Oberá, culminaron con la detención de tres masculinos involucrados en diferentes robos domiciliarios y la recuperación de varios bienes sustraídos que serán restituidos a sus propietarios.
La rápida actuación de los efectivos del Comando Centro que, ocurrido el delito, colaboraron en su investigación, permitió detener a los implicados y recuperar parte de lo robado.
Los procedimientos se realizaron en las últimas horas en jurisdicciones policiales de Garupá, Posadas, Oberá y Tres Capones, donde la Policía incautó marihuana y cocaína, además de elementos utilizados para el fraccionamiento de las drogas y un arma, en operaciones vinculadas a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.
El acusado fue interceptado por la Policía cuando agredía a un joven en una plaza de la localidad. Durante el procedimiento se secuestró el vehículo que habría utilizado para intentar atropellar a la víctima. Tenía pedido de captura vigente por una causa de «Amenazas y Resistencia».
En un operativo efectuado esta madrugada, efectivos de la Unidad Regional II retuvieron en Oberá cinco motocicletas cuyos conductores realizaban maniobras peligrosas, contraexplosiones y carecían de documentaciones.
La víctima sufrió cortes en ambos brazos y debió recibir suturas. La Policía secuestró el arma blanca utilizada en el ataque y puso a los involucrados a disposición de la Justicia.
El joven fue identificado mediante cámaras de seguridad tras sustraer el dinero del interior de una Amarok estacionada en el centro. La Policía secuestró prendas que habría adquirido con el botín.
Bajo el Programa Vuelta al Aula, hijos del personal policial recibieron atención médica gratuita en Oberá para cumplir con los controles requeridos por el sistema educativo. En paralelo, continúan en toda la provincia los dispositivos preventivos en zonas escolares, con presencia policial, patrullajes y acciones de concientización.