En el marco de la apertura de la 45ª Fiesta Nacional del Inmigrante, este jueves 4 de septiembre se inaugurará oficialmente el Museo y Archivo Histórico de Oberá, ubicado en el Parque de las Naciones.
Desde este martes 2 de septiembre quedó habilitado el tránsito vehicular y peatonal en la intersección de las calles Mar del Plata y Alfredo Palacios, en el tramo comprendido hasta calle Necochea, tras la finalización de una etapa clave de la obra de saneamiento del arroyo Mbotaby.
La fecha conmemorativa se traslada del viernes 26 al lunes 29 de septiembre. Los comercios no estarán obligados a cerrar, aunque los trabajadores mercantiles tendrán la opción de no prestar servicios, con los beneficios que establece la ley.
Desde este miércoles se anticipa una seguidilla de jornadas con abundante nubosidad, lluvias irregulares y tormentas puntuales. El ingreso de un frente frío traerá marcado descenso térmico hacia el viernes.
El Gobierno de la Ciudad de Oberá informó que no se realizan cobros en los domicilios particulares. Los pagos de tasas y servicios deben efectuarse únicamente en dependencias municipales habilitadas o a través del portal tributario oficial.
En su última sesión, el Concejo Deliberante de Oberá avanzó en dos iniciativas clave: la aprobación de intervenciones viales sobre la Avenida Yerbal Viejo y la declaración de Beneplácito por los 40 años del Parque de las Naciones, epicentro de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
Desde el Gobierno de la Ciudad de Oberá, informan sobre los servicios que no se brindarán el jueves 4 de septiembre, en el marco del asueto administrativo por la apertura de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
Habrá una variada oferta de alimentos frescos, saludables y de elaboración local, provenientes de emprendedores y productores de la región.
El Gobierno de la Ciudad de Oberá, junto a los vecinos de Villa Svea, continúa con las obras sobre la calle Cristo Rey. Tras la construcción del cordón cuneta, ya se encuentra en una etapa avanzada la colocación de empedrado que se extiende hasta la Ruta 103.
El Gobierno de la Ciudad de Oberá informa que, mediante la Resolución N.º 1902, se dispone asueto administrativo en el ámbito del Municipio de Oberá para el jueves 4 de septiembre de 2025.
Según la Dirección General de Alerta Temprana, el inicio de septiembre estará marcado por inestabilidad climática en la provincia, con precipitaciones dispersas, tormentas aisladas y temperaturas en ascenso hacia mediados de semana.
Con la presencia de autoridades provinciales y locales, comenzó a funcionar la nueva dependencia que brindará cobertura a ocho municipios de la región.
Luego de gestiones llevadas adelante por el Gobierno de la Ciudad de Oberá el programa provincial Ahora gas, del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de Misiones, llegó a dos populosos barrios de nuestra ciudad.
Viernes, tiempo bueno, sol a pleno, fresco por la mañana, cálido por la tarde. Sábado, buen tiempo y leve ascenso de las temperaturas. Domingo, tiempo bueno y cálido, con nubosidad variable, hacia la tarde-noche, la inestabilidad aumentará.
El Gobierno de la Ciudad de Oberá continúa ejecutando trabajos de mantenimiento y mejoras en diferentes sectores del municipio.
Nuevamente, el programa provincial Ahora gas, llega a Oberá el día jueves 28 de agosto desde las 9 a 12 horas en calle Finlandia y Bermejo, en el salón comunitario del barrio Sixten Vick.