En el marco del día mundial para la prevención del suicidio, el Departamento de Promoción de la Salud municipal junto al director de salud mental de la provincia de Misiones, Nicolas Aranda y Rocío Strupsceki brindaran la charla informativa “Hablar es Prevenir” el día viernes 13 a las 8:30 horas en la Casa de la Historia y cultura del Bicentenario.
El día para la prevención del suicidio se celebra anualmente el 10 de septiembre con el objetivo general de crear conciencia acerca de la prevención del suicidio en todo el mundo.
Este año el tema central es “cambiar la Narrativa”, por eso, se desarrollará el conversatorio, porque puede ayudar a prevenir.
No solo se brinda información para detectar indicadores, además se reduce el peligro, ya que puede ser la única posibilidad de la persona para canalizar sus emociones y analizar sus propósitos suicidas.
Cualquier persona puede ser un valioso colaborador en la prevención del suicidio. Hay que evitar juzgar, criticar, contradecir, desvalorizar o minimizar problemas o sentimientos de la persona con ideas suicidas.