General Alvear. La investigación policial inició ayer por la tarde cuando el propietario de un cachorro de dogo mestizo denunció que su vecino le disparó con un arma de fuego. La policía secuestró el arma, detuvo al implicado y trabaja para determinar qué ocurrió con el animal que, tras lo ocurrido, desapareció del lugar.
La situación fue presenciada por la cuidadora de la chacra del denunciante ubicada en el Lote 135 de General Alvear. «Fosforito», de tres meses, la acompañaba mientras realizaba tareas de limpieza en una plantación del lugar cuando se cruzó a la chacra lindante cuyo propietario le disparó con un arma de fuego. La mujer perdió de vista al animal y, asustada, salió en busca de su pareja. Al regresar, buscaron a Fosforito para ver si resultó herido, pero no lograron ubicarlo, tampoco encontraron al vecino.
La policía local efectuó operativos para ubicar al can sin resultado positivo. Por otra parte, se procedió a la detención del implicado de 49 años y al secuestro de (01) arma de fuego tipo rifle calibre N° 22 y de (01) proyectil del mismo calibre, que fueron puestos a disposición judicial al igual que el detenido.