closeup-of-pink-red-azaleaReflexión de Quitita Moreira sobre el arranque de raíz que sufrieron las azaleas que vestían las plazas obereñas.

 

…Pido un minuto de silencio  por la muerte de las AZALEAS  de las Plazoletas de mi ciudad arrancadas de raíz!…

Pido un gesto de asombro por lo irreversible de este acto de  lesa vegetabilidad, no pedido por nadie, no querido por nadie.

… “es que estos habitantes, Señor,  no aman la alegría, no aman el color?…”

Reclamo a mis amigos que expresen sus sentimientos de dolor, como puedan, como lo sientan, para unirnos en un abrazo espiritual tal como hacen los que abrazan edificios y  monumentos, para defender derechos  inalienables.

Pregunto a los ecologistas, a los paisajistas, a los jardineros, a los humildes hombres que trabajan limpiando capueras, cómo han tomado este abuso de autoridad de personas que están a nuestro servicio y que nos deben respeto por el lugar que ocupan. Y que deben respeto a la Naturaleza que les mantiene vivos por su obra y gracia.

Esta es una NOTICIA, LA Noticia, dónde están los periodistas que con tanto afán la buscan y quieren ser los primeros en darla?. ¿No les ha conmovido esta  desaparición lisa y llana de nuestras hermosas plantas de azaleas, casi nacidas con la ciudad? Una imagen imborrable para los turistas y cualquier  visitante.

¿Nos llamaremos a silencio cuando el depredador comience a abatir los añosos  árboles, algunos centenarios que nos oxigenan la ciudad?

Mi desagravio lo siento así.

Quitita Moreira. 

Oberá, 12 de marzo 2016

Visited 10 times, 1 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/8uxu


Categorías: Destacado Noticias Sociedad
Back To Top
Copy link