El micro en el que viajaban colisionó con un Ford Focus en la madrugada de este domingo. La Universidad Nacional de Misiones, con profundo pesar, dispuso 5 días de duelo y 2 de asueto académico y administrativo en su sede regional.
La comunidad de Oberá y la zona centro de la provincia se encuentran sumidas en una profunda conmoción tras el trágico accidente ocurrido en la madrugada de hoy en la localidad de Campo Viera, que costó la vida de siete jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).
El siniestro vial tuvo lugar sobre el puente del Arroyo Yazá, cuando el colectivo de pasajeros en el que se trasladaban los estudiantes colisionó contra un automóvil Ford Focus. A raíz del impacto, el vehículo de mayor porte perdió el control y se precipitó desde la estructura, cayendo al arroyo.
Las autoridades de la Regional Oberá de la UNaM confirmaron la identidad de los fallecidos, quienes cursaban sus estudios en las Facultades de Arte y Diseño (FAyD) y de Ingeniería (FI), ambas con asiento en esta ciudad.
Las víctimas fatales fueron identificadas como:
Ante la magnitud de la tragedia, la Regional Oberá de la UNaM, incluyendo las autoridades de ambas facultades, emitió un comunicado oficial expresando su «profundo pesar y respeto». En el mismo, manifestaron su acompañamiento «a los familiares de quienes fueran estudiantes de nuestras casas de estudio, y perdieran la vida en el trágico accidente vial ocurrido en el día de la fecha».
En señal de luto y para facilitar el acompañamiento a las familias afectadas, la institución dispuso la suspensión total de actividades, decretando asueto académico y administrativo por dos días, y cinco días de duelo en todo el ámbito de la Regional Oberá.
