Fueron 9 los adolescentes involucrados en diferentes conflictos que motivaron la intervención policial en inmediaciones al Complejo Ian Barney I de nuestra ciudad, donde se llevaron a cabo los Intercolegiales en los que participaron diferentes establecimientos educativos de la Zona Centro.
Al respecto, la madre de un adolescente de 15 años denunció que esta mañana su hijo se encontraba en el Complejo con un amigo, ocasión en que tres adolescentes de otro colegio se acercaron e iniciaron una discusión con el último. Uno de ellos empleó un machete y lesionó a su hijo en el cuero cabelludo, por lo que debió recibir atención médica, siendo previamente asistido por el Comando Sur. La policía incautó el arma blanca utilizada e identificó a los menores implicados; el presunto autor tiene 13 años.
En horas de la tarde, el personal de la Seccional Tercera respondió a un requerimiento en el mismo Complejo Deportivo, donde cuatro adolescentes de diferentes instituciones se estaban arrojando piedras y agrediendo mutuamente. Ante la presencia policial se dieron a la fuga, pero fueron alcanzados y demorados. Todos residen en Oberá y tienen entre 14 y 17 años, dos de ellos son hermanos.
En ambos casos y por disposición del Juzgado Correccional y de Menores N° Uno de nuestra ciudad, los involucrados fueron examinados por el médico policial y luego entregados a sus progenitores para guarda y cuidado.