Un grupo de deportistas con discapacidad de la provincia, acompañados por entrenadores y entrenadoras, participó el pasado fin de semana en la primera etapa de la Liga Argentina de Natación Paralímpica, organizada por el Comité Paralímpico Argentino (COPAR).
El grupo de atletas que compitió en Lomas de Zamora, en el Gran Buenos Aires, estuvo conformado por Marcelo Cejas y Eduardo Vera Villaverde, ambos oriundos de Jardín América; Mía Fagúndez, de San Vicente; junto a Miqueas Knach, Daniel Fontana, Máximo Stepaniuk, Ulises Amarilla y Alejandro Silva, todos de Oberá. Fueron acompañados por Matías Dico Quevedo (Jardín América), Karina Quevedo (San Vicente) y Jorge “Chino” Flores (Oberá).
El Ministerio de Deportes de la provincia brindó asistencia al grupo de deportistas y entrenadores para el traslado hacia la sede de la competencia. La primera etapa de Liga Argentina de Natación Paralímpica contó con la participación de 153 nadadores desde la categoría Sub-12 hasta Mayores, bajo la organización del COPAR.