La delegación misionera alcanzó once oros en dos jornadas de competencia en Mar del Plata. Gimnastas y judocas obereños se subieron al podio y fueron protagonistas en la gran performance provincial.
La tercera jornada de los Juegos Deportivos Nacionales Evita en Mar del Plata volvió a tener a Misiones como protagonista, con una cosecha de medallas que ubicó a la provincia en el cuarto lugar del ranking nacional. Entre los logros más resonantes estuvieron los de las y los representantes de Oberá, que sumaron preseas doradas y de bronce en distintas disciplinas.
En gimnasia rítmica, la Escuela Municipal de Oberá fue la gran figura. El equipo integrado por Alexa Kozakiewicz, Brenda Kubski Mussi, Abril Mielniczuk, Indiana Poliszczuk y María Guillermina Gazzo, bajo la dirección de Natalia Ottaviano y la asistencia de Sol Correa, arrasó en la competencia. Tras quedarse con el All Around el miércoles, este jueves sumaron el oro en Manos Libres y en Aro, cerrando la disciplina con un triplete histórico para la institución y para la ciudad.
El atletismo también dejó su huella obereña: Nelsson Natanahel De Jesús integró el equipo de posta 5×80 metros, que alcanzó el tercer puesto y la medalla de bronce en la pista Justo Román del EMDER.
En el tatami, el judo obereño también festejó. María Sol Paredes, representante local, se quedó con la medalla de bronce en la categoría 44 kilos, sumando a la cuenta provincial junto a sus compañeros de equipo.
Además, en Natación Adaptada, Ulises Amarilla, de Oberá, logró la medalla de bronce en 50 metros libres (S8), contribuyendo a la destacada labor misionera en esta disciplina que sumó numerosas preseas doradas.
Con estos resultados, Misiones cerró la jornada con 11 medallas de oro entre miércoles y jueves, consolidándose como una de las provincias más destacadas en la edición 2025 de los Juegos Evita.