Durante la tarde y la noche del jueves 24 de octubre, los Bomberos Voluntarios de Oberá realizaron tres intervenciones por incendios de distinta magnitud en diferentes puntos de la ciudad. Las tareas incluyeron la colaboración con personal municipal y de la Policía de Misiones para controlar focos de basura, maleza y un siniestro en una vivienda del barrio San Miguel.
El primer hecho se registró a las 15:54, cuando una dotación fue alertada por un incendio de basura en cercanías del Mercado Concentrador del barrio Copisa. Al llegar, los bomberos constataron la presencia de combustible grueso y desechos en combustión, por lo que trabajaron junto a una retroexcavadora municipal y emplearon una línea de agua de 25 mm para enfriar la zona afectada.
Más tarde, a las 19:42, recibieron otro aviso por un incendio de maleza en un baldío ubicado en las calles La Paz y Federación. Nuevamente, la autobomba 09 se desplazó con personal voluntario, quienes extinguieron un montículo de basura utilizando el mismo sistema de enfriamiento.
Finalmente, a las 20:52, los bomberos fueron convocados por un incendio de vivienda en calle Caroba y Madre Selva, en el barrio San Miguel. En el lugar trabajaron la autobomba 09 y la cisterna 06, logrando controlar el fuego que causó daños materiales en una construcción de aproximadamente 6 por 4 metros.
En este último operativo se contó con el apoyo de personal policial y la División Bomberos de la Unidad Regional II. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas en ninguno de los incidentes.