La Dirección General de Alerta Temprana anticipa una jornada de viernes estable y cálida, con máximas de hasta 28°C. Sin embargo, para el sábado y domingo se prevé el regreso de la inestabilidad, con chaparrones y tormentas aisladas en la provincia.

Los misioneros podrán disfrutar de una jornada de tiempo estable este viernes 31 de octubre, marcando una tregua antes de un fin de semana que se perfila más inestable. Según el informe de la Dirección General de Alerta Temprana, la influencia de un sistema de alta presión garantizará condiciones buenas y secas en todo el territorio provincial.
Para el viernes, se espera una mañana fresca, pero la temperatura ascenderá rápidamente, alcanzando máximas que oscilarán entre los 25°C y 28°C en la mayor parte de Misiones. En la Zona Centro, como en Oberá, se vivirá un ambiente cálido por la tarde, con cielo que pasará de despejado a parcialmente nublado. No se esperan precipitaciones y la calidad del aire será buena.
El panorama cambiará para el sábado 1 de noviembre. La llegada de nuevas áreas de baja presión volverá a generar inestabilidad, especialmente por la tarde. El organismo provincial prevé lluvias y tormentas que afectarían inicialmente la zona Norte, para luego extenderse «de manera irregular» al resto de Misiones.
Durante el sábado, las temperaturas amanecerán frescas, con mínimas entre 13°C y 16°C, y las máximas serán más contenidas, ubicándose entre 21°C y 26°C. Los vientos soplarán del sector este y las precipitaciones estimadas varían entre 2 y 15 mm.
Para el domingo 2 de noviembre, las condiciones inestables persistirán. Alerta Temprana indica probabilidad de lluvias y ocasionales tormentas. Aunque podrían registrarse mejoras temporarias, se espera un aumento del flujo de aire cálido y húmedo hacia la provincia, lo que propiciará la formación de chaparrones a partir del mediodía.
Las temperaturas del domingo serán templadas por la mañana y cálidas por la tarde. La máxima provincial se estima en 28°C para Posadas, pero con una sensación térmica que podría alcanzar los 30°C, mientras que las mínimas rondarían los 17°C. Las precipitaciones podrían ser algo más significativas, acumulando entre 4 y 24 mm.
En cuanto a las nieblas, se mantiene una probabilidad media para las mañanas de viernes y sábado, por lo que se recomienda precaución en rutas.