Un potente sistema de alta presión garantizará condiciones estables al menos hasta el miércoles en toda la provincia. Las jornadas estarán marcadas por el sol y vientos del sector este, con marcas térmicas que irán en paulatino aumento hasta rozar los 30 °C.
La provincia de Misiones se prepara para un inicio de semana laboral con condiciones meteorológicas que invitarán a disfrutar de las actividades al aire libre. Según la información proporcionada por la Dirección General de Alerta Temprana, un robusto centro de alta presión ubicado sobre el Atlántico será el responsable de asegurar tiempo estable, soleado y sin pronóstico de lluvias, por lo menos hasta el próximo viernes.
Para la jornada de este lunes 20 de octubre, se espera un ambiente ventoso y mayormente soleado. El amanecer se presentará fresco, especialmente en las zonas centro y norte de la provincia, con una mínima prevista de 9 °C en San Pedro y una sensación térmica que podría alcanzar los 7 °C. Sin embargo, con el correr de las horas, las temperaturas ascenderán rápidamente hasta tornarse cálidas por la tarde, estimándose una máxima de 27 °C para la zona de Eldorado. El viento será un protagonista, soplando de manera leve a moderada desde el sector este, con ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h.
El martes 21, las condiciones se mantendrán con pocas variantes. El sol seguirá predominando, aunque con la presencia de cielos algo a parcialmente nublados. El sistema de alta presión, con una intensidad de 1035 hectopascales, continuará ejerciendo su influencia sobre la región. Las temperaturas mínimas registrarán un leve ascenso, ubicándose entre los 10 °C y 14 °C, mientras que las máximas se mantendrán en el orden de los 27 °C, con el registro más elevado esperado para Puerto Iguazú. El viento comenzará a rotar hacia el noreste, manteniendo su intensidad.
Hacia el miércoles 22, se acentuará el aumento de la temperatura. Si bien el amanecer continuará siendo fresco, los valores mínimos ya se ubicarán entre los 13 °C y 16 °C. Los vientos persistentes del noreste propiciarán una tarde cálida en toda la «tierra colorada», con máximas que oscilarán entre los 26 °C y 30 °C, siendo la capital, Posadas, la que podría registrar el valor más alto.
De acuerdo a las tendencias que maneja el organismo provincial, la estabilidad atmosférica y la ausencia total de precipitaciones se mantendrían al menos hasta el final de la semana, aunque con un progresivo aumento de la nubosidad.