Este jueves 30 de octubre, los socios de la Cooperativa Eléctrica están convocados a las urnas. Se definen los representantes de 20 distritos que participarán en la Asamblea General Ordinaria.
Entrando en la semana decisiva, la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) ultima los detalles para una jornada institucional clave. Este jueves 30 de octubre, los asociados están llamados a participar activamente de las Asambleas Electorales de Distritos.
El objetivo central de esta convocatoria, estipulada por el Estatuto Social de la entidad, es la elección de Delegados Titulares y Suplentes. Son ellos quienes tendrán la responsabilidad de representar a sus respectivos distritos en la próxima Asamblea General Ordinaria, el órgano máximo donde se define el rumbo de la Cooperativa, se aprueban balances y se renuevan parcialmente las autoridades del Consejo de Administración.
La votación se desarrollará en horario corrido, de 15:00 a 21:00 horas, en los 20 distritos electorales que componen el área de servicio de la CELO.
La elección abarca tanto el núcleo urbano de Oberá como los municipios de la zona de concesión, buscando garantizar la representatividad de todos los asociados.
En Oberá, que se divide en 11 distritos urbanos y periurbanos, la mayor concentración de votantes se espera en el Distrito N° 2, con sede en el Colegio Nacional «Amadeo Bonpland», y en el Distrito N° 5, en la Escuela N° 288. Dada la alta densidad de socios, cada uno de estos distritos elige a 20 Delegados Titulares y 20 Suplentes.
Otros puntos de votación relevantes en la ciudad incluyen el Oberá Tenis Club (Distrito N° 1) y la propia Sede de Administración de la CELO, en calle Corrientes (Distrito N° 3).
La convocatoria se extiende también a los distritos que van del N° 12 al N° 20. Estos agrupan a los asociados de las localidades vecinas que dependen del servicio de la CELO, incluyendo Colonia Alberdi, San Martín, Panambí, Los Helechos, Guaraní, Campo Ramón, Florentino Ameghino, Mártires y General Alvear.
Además de votar por los delegados, en cada mesa los asociados presentes deberán elegir a dos (2) firmantes de Acta y a tres (3) asociados para conformar la junta escrutadora que fiscalizará el recuento de votos al cierre de la jornada. Se recomienda a los socios verificar el distrito al que pertenecen y el lugar de votación asignado para poder ejercer su derecho este jueves.
