El pasado fin de semana se llevó a cabo la 7ª edición del Torneo “El Inmigrante”, que reunió a 205 competidores de distintas instituciones, consolidándose como un evento deportivo de referencia en la región.
Además del torneo tradicional, se disputó la Copa Challenger por institución, cuyos resultados fueron el 1º puesto fue para la Escuela de Cadetes de Policía de Posadas, en 2º lugar quedaron Soralen Dojo de Posadas y en 3º puesto se consagraron Judo Comunitario de Oberá.
En el marco del encuentro también se realizó una presentación especial de la Escuela de Judo Social Inclusivo, la única en el país, con la participación de 18 chicos con discapacidad en una clase dirigida por docentes locales y con la presencia del maestro Aviani (6º DAN, Licenciado en Educación Física y director de escuela en Rosario).
El maestro Gustavo Aviani, además presentó un adelanto del trabajo académico sobre la Diplomatura Universitaria en Judo, que se pondrá en marcha próximamente, aportando un importante componente educativo y de formación profesional al evento.
La organización destacó la gran convocatoria y el éxito total del torneo, que año a año crece en participación y en propuestas innovadoras para el desarrollo del judo en la región.