En el marco del centenario del nacimiento del cineasta italiano Pier Paolo Pasolini, la ciudad de Oberá se prepara para rendirle homenaje con una serie de actividades que se desarrollarán el 10 y 11 de mayo.

Las actividades se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura y la Casa del Bicentenario, e incluyen la inauguración de una muestra fotográfica, proyecciones de películas y charlas a cargo de especialistas en cine italiano.

Cronograma de actividades:

Viernes 10 de mayo

  • 10 hs.: Inauguración de la Muestra Fotográfica en la Casa de la Cultura (Jujuy y Gdor. Barreyro).
  • 18.40 hs.: Proyección de “Querido Julio”, video carta en tiempos de Covid, dirección Axel Monsú. Puentes entre Italia y Misiones, homenaje al cineasta Julio Salinas, en la Casa de la Cultura.
  • 19 hs.: Charla abierta “Pasolini 100” a cargo de Alfredo Traversa, experto en cine italiano, en la Casa de la Cultura.

Sábado 11 de mayo

  • 18 hs.: Charla abierta “Pier Paolo Pasolini: Cine Poesía” a cargo de Mario Machado, Especialista en Educación Tecnológica y Licenciado en Artes y tecnología. Docente TMAF y Enerc, en la Casa del Bicentenario (Calle Larrea y Av. José Ingenieros).
  • 19 hs.: Proyección gratuita del film “El Evangelio según San Mateo” de Pier Paolo Pasolini, en la Casa del Bicentenario.

Informes: Casa de la Cultura (Jujuy y Gdor. Barreyro) – Tel: (03755) 422244.

Visited 1 times, 2 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/9s8l


Back To Top
Copy link