El Gobierno de la Ciudad de Oberá lanzó una nueva herramienta digital que tiene como objetivo comunicar y socializar toda la información pública de interés para los vecinos, contribuyentes y comercios.
La página de Transparencia Gubernamental permitirá acceder de manera sencilla y organizada a información clave sobre la gestión.
En la web, los vecinos contribuyentes pueden acceder a la composición del municipio, misión, visión, licitaciones, presupuesto y ejecución presupuestaria. También incluirá ordenanzas relevantes, como las generales tributarias, con el fin de facilitar su consulta a la ciudadanía.
Este portal busca ofrecer datos claros sobre el uso de los fondos públicos, así como detalles de las obras que se ejecutan en la ciudad, incorporando fotografías del antes y después, y en etapas posteriores, los costos detallados de cada una.
“Es importante porque muestra y visualiza toda la información de la gestión, brindando a los vecinos y contribuyentes las herramientas necesarias para conocer e interactuar con el municipio”, destacó el intendente Pablo Hassan.
Cabe destacar que desde esta gestión municipal, se viene trabajando en la transparencia pública y el año 2024 el Tribunal de Cuentas de la Provincia, evaluó al ejecutivo, logrando devoluciones positivas y actualmente agregan estas herramientas.
Esta iniciativa se enmarca en el proceso de modernización y ordenamiento institucional que impulsa el Ejecutivo municipal. Para acceder a la web ingresar al siguiente link: https://obera.gob.ar/transparencia-gubernamental/