Un suboficial principal de Gendarmería Nacional fue detenido en la ciudad de Oberá, acusado de golpear y amenazar de muerte a su expareja, de quien tenía una orden de restricción que había vencido días atrás. El hombre también habría intentado impedir que la víctima escapara junto a su hija menor.
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes, cuando una mujer de 49 años, residente en calle Tierra del Fuego al 400, denunció que su expareja, Alejandro C., de 52, se presentó en su domicilio pese al antecedente de violencia y una prohibición de acercamiento que había caducado.
Según relató la mujer, el acusado, suboficial principal en actividad de Gendarmería, regresó a la vivienda al día siguiente de vencida la medida cautelar. Tras una primera discusión, se retiró del lugar. No obstante, al día siguiente volvió y tras una nueva confrontación, la arrojó violentamente de la cama al suelo, provocándole lesiones en la columna, según consta en el informe médico.
La situación se agravó en la víspera, cuando el acusado volvió a la vivienda y, tras otra discusión, amenazó de muerte a la denunciante. En medio del intento por escapar junto a su hija de 8 años, el acusado habría intentado retener a la menor tomándola del brazo, pero ambas lograron huir y dar aviso a la Policía.
Ante la gravedad de los hechos, intervino personal de la Comisaría de la Mujer y de la Seccional Segunda, que procedió a la detención del acusado. Tanto la víctima como su hija fueron examinadas por el médico policial, quien certificó que la víctima presentaba lesiones leves, mientras que la niña no resultó con heridas.
Tras ser informado el Juzgado interviniente, se ordenó la detención formal del sindicado, quien quedó alojado en la Seccional Segunda de Oberá.