Lunes, descienden las temperaturas y anticipan lluvias y algunas tormentas aisladas sobre las zonas sur y centro, mejorando hacia la tarde. Martes, probables lluvias leves, mejorando a la mañana. Miércoles, se espera una jornada con tiempo oscilante y abundante nubosidad.

Lunes 4 de agosto
Se mantienen las condiciones de inestabilidad sobre la región, descienden las temperaturas y anticipan lluvias y algunas tormentas aisladas sobre las zonas sur y centro, mejorando hacia la tarde. La profundización de un área de baja presión asociada a corrientes de humedad provenientes de la cuenca amazónica, favorece el desarrollo de celdas de precipitaciones de intensidad variada y no se descarta la ocasional caída de granizo. Las mañanas serán frescas y por la tarde, templado.
Precipitaciones: entre 7 y 37 mm. Probabilidad de precipitación: 30/50 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del noreste y sureste. Velocidades entre 4 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 5 y 40 km/h. Calidad del aire: bueno.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 20 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 12 °C en Oberá.

Martes 5 de agosto
Se espera que todavía se presenten condiciones de tiempo algo inestables. Durante la madrugada, con probables lluvias leves, mejorando a la mañana. Amanecerá fresco y húmedo, con abundante nubosidad con poco ascenso de las temperaturas máximas por la tarde. La acción de un sistema de alta presión, aunque de manera momentánea, proporciona un incremento en la estabilidad. Soplarán vientos variables, predominantemente leves, del sector sureste.
Precipitaciones: menores a 3 mm. Probabilidad de precipitación: 30/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del este, noreste y sureste. Velocidades entre 4 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: regular. Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 10 °C en Oberá.

Miércoles 6 de agosto
Se espera una jornada con tiempo oscilante y abundante nubosidad. Habrá momentos de mayor estabilidad que alternarán con un período más inestable, que solo generaría lluvias y lloviznas limitadas a la zona centro. La profundización de un área de baja presión favorece el desarrollo de nubes y algunas precipitaciones de baja intensidad, principalmente en la mitad norte de la provincia. Las mañanas serán frescas y las tardes, templadas.
Precipitaciones: entre 2 y 4 mm. Probabilidad de precipitación: 30/50 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del noreste y sureste. Velocidades entre 4 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 5 y 40 km/h. Calidad del aire: bueno.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 10 °C en Apóstoles.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Visited 1 times, 17 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/mrav


Back To Top
Copy link