Una joven obereña dio resguardo a dos mujeres que decían estar en situación de calle. Horas después, desaparecieron con ropa, plata, joyas y hasta peluches. Las atraparon en una estación de servicio.
Un acto de solidaridad terminó en un mal trago para una joven de 25 años en Oberá, que fue víctima de un robo luego de brindar ayuda a una madre y su hija que supuestamente no tenían dónde pasar la noche.
Todo comenzó alrededor de la 1:00 del lunes, cuando la víctima, vecina de la calle Resistencia, accedió a alojar en su domicilio a dos mujeres, de 50 y 21 años respectivamente, quienes aseguraron estar atravesando una situación de calle. Al parecer, su relato fue convincente.
Pero al regresar a su vivienda horas después, la dueña de casa descubrió que ambas se habían ido y con ellas, buena parte de sus pertenencias: una valija con ropa, mochilas, carteras, zapatillas, peluches, joyas de acero quirúrgico y una suma de $147.000 en efectivo.
La joven decidió buscarlas ubicandolas en la estación de servicios Axion del centro obereño y dando aviso a los efectivos de la Seccional Primera quienes acudieron al lugar y procedieron a la detención inmediata de ambas sospechosas.
Minutos después, la Policía localizó los elementos robados ocultos en una vivienda abandonada sobre avenida Picada Vieja. Todo fue recuperado y devuelto a su propietaria.
Las dos detenidas quedaron alojadas en la Comisaría Seccional Segunda, quedando a disposición de la Justicia.