El Gobierno de la Ciudad de Oberá llevó adelante el segundo encuentro del programa EcoHéroes durante el receso de invierno. La actividad, denominada “Pequeños exploradores del mundo de los invertebrados”, buscó que niños y niñas pudieran conocer y descubrir la diversidad de estos seres en su entorno natural.
El encuentro se desarrolló en el Jardín Botánico, donde los participantes recorrieron distintos sectores como senderos, el mariposario y el rosedal. Cada grupo contó con guías de insectos y los alumnos tenían lupas para identificar las características de las especies.
La propuesta tuvo como objetivo incentivar la conciencia y el cuidado del medio ambiente en sus diferentes dimensiones, fortaleciendo la educación ambiental a través de experiencias prácticas y lúdicas.
Esta actividad fue abierta a todos los niños y niñas interesados, en el marco de la próxima inscripción a la tercera cohorte del programa EcoHéroes y la segunda del 2025, que comenzará a mediados de agosto. El programa tiene una duración de tres meses y se desarrolla los días sábados.