La venta del Renault Megane se concretó a principios de mes en la Capital misionera, donde el monto fue abonado con un cheque que resultó adulterado. Investigadores de la Unidad Regional II determinaron que el auto intentaba ser nuevamente vendido en nuestra ciudad y en operativo cerrojo lograron recuperarlo y detener a quien pretendía comercializarlo.
El negocio tuvo lugar en el taller mecánico en el que trabaja el damnificado sito sobre la Avda. Ituzaingó de Posadas. El monto fue abonado mediante un cheque cercano a los cuatro millones de pesos, que el vendedor intentó cobrar el pasado 15 de Julio donde el título valor fue rechazado por adulteración, lo que fue denunciado en sede policial.
Tras detectarse que el vehículo del denunciante pretendía ser vendido a través de publicaciones efectuadas en redes sociales, mediante patrullajes cibernéticos y otras pesquisas realizadas por integrantes de las Divisiones Investigaciones y Drogas Peligrosas de Oberá, se estableció la ubicación del vendedor de 55 años que hoy fue detenido en nuestra ciudad, en averiguación del hecho.
En el procedimiento fue secuestrado el auto del damnificado y el celular del vendedor que será peritado por Cibercrimen. El detenido y el vehículo fueron trasladados a la Comisaría Jurisdiccional, donde el primero fue liberado y quedó supeditado a la causa judicial.