Fue el 5º encuentro del Ciclo de Charlas, actividad organizada la Junta de Estudios Históricos y el Departamento de Cultura, en el marco de los 25º años de la Asociación Murga del Monte, actividad que se realizó en la Casa del Bicentenario.
Los disertantes fueron Carina Spinozzi, Sonia Stevenson y Maximiliano Juañuk, mediados por la Mirtha Monge Presidente de la Junta de Estudios Históricos e integrante de la Murga del Monte.
En la exposición se detallaron los puntos más interesantes de los 25 años de trayectoria, desde sus inicios, haciendo mención a sus protagonistas, la constancia en el trabajo del proyecto cultural, los infortunios y logros construidos, acciones que han fortalecido a través del tiempo incluso después de pandemia logrando ser una de los proyectos de teatro más importantes de la Provincia.
El «Ciclo de charlas» se realiza con el objetivo de promover y resguardar la historia local por medio de sus protagonistas, se realiza los jueves de la última semana de cada mes.