La decoración se realizó con materiales reciclables y ayer domingo quedó inaugurado este espacio en el barrio que además de darle valor e identidad lo llena de sentido en estas fechas que llaman a la reflexión.
Nilda, presidente de la comisión comentó que la idea surgió porque estuvo participando de capacitaciones que se brindó desde el municipio en diciembre pasado para ornamentar los barrios por motivo de navidad.
Fue hecho el 90% con materiales reciclados, botellas, retazos de telas, retazos de tela ecológica,telgopor, sipos traídos desde el monte.
“Fui cortando botellas para formar las flores y hojas luego las pinté. Una coneja la hice de telas recicladas y el relleno también todo retazos de telas y botellas. La otra coneja es de madera la cual nos otorgó el municipio y también utilicé retazos de telas. El huevo grande fue hecho con rejillas de ventilador y fondos de botellas que luego también las pinte. Forre una caja de plástico con retazos de tela ecológica y con bolsitas di forma a los dos huevos grandes, los chicos son cáscaras de huevos forradas con retazos de tela”, contó Nilda.
Para el armado colaboraron toda la familia de Javorsky Marisa, junto a vecinos de la comunidad barrial e integrantes de la comisión vecinal.
La ornamentación se encuentra en la calle central del barrio, París 1551, domicilio de la familia Javorsky quienes también integran la Comisión.