En operativos distintos realizados esta semana en Oberá, efectivos policiales detuvieron a dos jóvenes implicados en robos a viviendas registrados en distintos barrios de la ciudad. Los procedimientos fueron llevados a cabo por el Comando Centro y la Seccional Quinta, tras un trabajo coordinado de análisis de cámaras, patrullajes preventivos e investigaciones encubiertas.
Uno de los casos ocurrió el pasado 8 de abril en una vivienda ubicada sobre calle Sargento Cabral, donde sustrajeron una garrafa y una pava eléctrica. La víctima, un hombre de 34 años, alertó a los efectivos del Comando Centro mientras realizaban recorridas por la zona. A partir del análisis de las cámaras de seguridad, lograron identificar a un joven que transportaba los elementos robados. La investigación condujo a los uniformados hasta el barrio Caballeriza, donde el sospechoso, de 22 años, había comercializado lo sustraído. Los objetos fueron recuperados y el implicado quedó detenido a disposición de la Justicia.
En otro hecho ocurrido en la madrugada del día siguiente, un joven de 25 años —conocido como “Vany”— fue vinculado a dos robos domiciliarios. En uno de los casos, fue sorprendido por el dueño de una vivienda sobre calle Peteriby, luego de haber ingresado tras forzar una ventana y llevarse dos celulares, una billetera con documentación y una riñonera. Horas más tarde, una mujer denunció un hecho similar en calle Primavera y Azota Caballo, donde le sustrajeron dos garrafas y un kit de manicura.
Según informaron fuentes policiales, “Vany” fue visto intentando vender los objetos robados junto a otro sujeto. Al notar la presencia policial, arrojaron una bolsa en un cesto de residuos. En el interior, los efectivos hallaron la riñonera con documentación y el kit de manicura. Gracias a tareas encubiertas, el joven fue detenido esta mañana, mientras continúan las investigaciones para dar con su cómplice y recuperar los demás elementos sustraídos.
Ambos casos se encuentran ahora bajo investigación judicial, con los sospechosos detenidos y varios de los objetos robados recuperados.