En sintonía con los anuncios realizados por el Ejecutivo local durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la Defensoría del Pueblo de Oberá emitió un comunicado en el que recomienda una medida concreta para facilitar las gestiones de los contribuyentes y avanzar en la digitalización del sistema catastral.

En particular, el organismo sugiere que el municipio adopte la misma numeración parcelaria que actualmente utiliza la Dirección General de Catastro del gobierno provincial. La propuesta busca simplificar la identificación de los inmuebles en las diferentes instancias administrativas y tributarias, unificando criterios con la Agencia Tributaria de Misiones (ATM), que utiliza ese número para el cobro del Impuesto Inmobiliario Provincial.

Cabe recordar que, según lo expresado en el discurso de apertura del intendente, una de las prioridades de este año es mejorar la atención al ciudadano y avanzar en la digitalización de las 27.000 cédulas parcelarias que gestiona la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio. En ese contexto, la recomendación de la Defensoría apunta a potenciar esa iniciativa, facilitando tanto las tramitaciones municipales como el pago de la tasa retributiva de la propiedad inmueble.

Desde la Defensoría consideran que una medida de este tipo representa un paso lógico y necesario hacia una administración más eficiente y alineada con los sistemas provinciales, en beneficio directo de los contribuyentes obereños.

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