La trata de personas es una grave violación de los derechos humanos y un problema global que afecta a millones de personas en todo el mundo. Esta forma de explotación implica el tráfico ilegal de personas con fines de trabajo forzado, explotación sexual, servidumbre, o comercio de órganos, entre otras formas de abuso.
El Gobierno de la Ciudad, llevó adelante la charla de capacitación, para seguir concientizando a la sociedad sobre un tema sensible como es el tráfico de personas que tiene consecuencias devastadoras en las personas que son víctimas y repercusiones en sus familias.
La actividad estuvo a cargo de los profesionales de la Coordinación de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de trata y tráfico de personas de la Vicegobernación de la Provincia de Misiones.
Entre los funcionarios presentes, estuvieron el intendente Pablo Hassan, la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social, Betiana Avancini, los concejales Pablo Ullon, Verónica Noguera, Anibal Ramirez, María Luisa Glum, Adriana Kosnicki, Mara Frontini. Carina Sanchez, Marcelo Sedoff, Maximilian Binder.
Y a las instituciones intermedias, Defensoría del Pueblo, Línea 137, Aldeas Infantiles SOS.