Miércoles, se mantienen las probabilidades de precipitaciones. Jueves, siguen las condiciones similares de temperatura e inestabilidad con lluvias y tormentas de verano de distribución irregular. Viernes, persiste el tiempo inestable, ascienden las temperaturas.

Miércoles 19 de febrero
Se mantienen las probabilidades de precipitaciones, aunque más concentradas en zona Norte y Centro y de menor intensidad; leve ascenso de las temperaturas máximas a la tarde. La influencia de flujos de humedad provenientes de la región amazónica, asociados al calor y la baja presión, crean las condiciones propicias para la formación de chaparrones y tormentas típicas del verano. Los vientos predominantes del sur traerán un ambiente agradable por la mañana, aunque más tarde rotarán al norte propiciando temperaturas de templadas a cálidas.
Precipitaciones: estimadas entre 1 y 20 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/55 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: variables del sureste, norte y noreste. Velocidades de entre 3 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Apóstoles con 35 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Javier.

Jueves 20 de febrero
Siguen las condiciones similares de temperatura e inestabilidad con lluvias y tormentas de verano de distribución irregular. Perturbaciones en distintos niveles de atmósfera asociado a corrientes húmedas provenientes de la región amazónica promueven el desarrollo de núcleos de precipitaciones de intensidad variada. Los vientos predominarán del sector norte.
Precipitaciones: estimadas entre 3 y 15 mm; con mayores acumulados previstos para las zonas Centro y Norte. Probabilidad de precipitación: 10/60 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del noroeste, norte y noreste. Velocidades entre 6 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Posadas, con sensación térmica de 36 °C; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.

Viernes 21 de febrero
Persiste el tiempo inestable, ascienden las temperaturas, cielo nublado a parcialmente nublado, con chaparrones y tormentas aisladas en las zonas Centro y Norte. Un flujo de humedad proveniente del Amazonas junto a las altas temperaturas y un frente frío que se aleja hacia el Atlántico, mantienen las condiciones de abundante cobertura nubosa y precipitaciones típicas de verano, con distribución irregular y limitadas a la mitad norte de la provincia. Los vientos predominantes del Norte favorecen el rápido ascenso térmico y se prevé una tarde calurosa y húmeda.
Precipitaciones: entre 1 y 7 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector norte. Velocidades entre 4 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para Eldorado con 45 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Visited 1 times, 13 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/6ihg


Back To Top
Copy link