Se trata del Cacique Marcial Giménez, perteneciente a la comunidad Tekoa Yvy Porá, con el cual la policía ha iniciado un plan de protección ambiental en las 109 hectáreas donde residen 14 familias guaraníes.

El encuentro que formalizó esta acción conjunta se realizó ayer, donde distintas áreas policiales de la Unidad Regional II de Oberá compartieron con los Mbyá el plan de patrullamiento en áreas de selva, destinado a proteger la fauna y flora, además de evitar el ingreso de personas ajenas a las tierras.

Por su parte, el cacique y las familias a cargo se sumaron a la iniciativa, ya que, al ser conocedores del terreno, recorrerán el monte junto a los uniformados. Para cerrar este compromiso conjunto, la comunidad guaraní de Mártires hizo entrega de un caballo (Kabaju), como símbolo de unión y amistad.

Es así, que en principio, la Comisaría jurisdiccional será la encargada de mantener una comunicación constante con las 14 familias. Además, se sumarán a los patrullamientos semanales la División Delitos Rurales con sede en Oberá y otras áreas operativas alternadamente.

Visited 1 times, 9 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/mg5t


Categorías: Noticias Policiales
Back To Top
Copy link